Marc Medina Sarrahima (Barcelona, 1970) llegó a Costa de Marfil a finales de 2012, poco después de que terminara la última guerra, cuyo balance estimado por la ONU es de 3.000 muertos. Se instaló en el país africano de forma definitiva a principios del año siguiente. y recuerda que algún kalashnikov le paró por la carretera, que el ambiente asustaba y no daban ganas de quedarse en la que fuera la tierra más próspera, acogedora y atractiva de África occidental en los 70. “Se ha dado una evolución en lo que se refiere a la tranquilidad y ahora no sientes nada la inseguridad”, puntualiza por Skype. “Y también hay estabilidad. Ves que todo empieza a funcionar. Ojalá dure”.
“Si el productor vive mal, el chocolate desaparecerá”
-
10 pasos para unas fiestas felices y ecológicas
Es importante que estas fiestas constituyan un tiempo de reflexión sobre nuestros hábitos, y no solo los de consumo. Este es un momento para pensar en el bienestar de otras personas, incluso de aquellas que no conocemos.
-
Costa Rica, el primer país en el mundo en proteger la pesca sostenible de grandes pelágicos
El sector pesquero del país está compuesto por alrededor de 400 embarcaciones, cada una de las cuales transporta entre cinco y ocho personas, formando una población activa de aproximadamente 2.000 a 3.200 personas vinculadas directamente al sector.
-
Reparación: Reconociendo las vidas resilientes de las personas trans en Latinoamérica
En el contexto latinoamericano, países como Argentina, Brasil, El Salvador y Uruguay han establecido mecanismos legales para facilitar el acceso a dichos procesos de restitución.