A veces, la forma en que un niño entra en un grupo armado no difiere mucho de cómo un joven entra en una pandilla. Basta una mezcla de varios ingredientes, como la falta de atención en la familia. Entonces, la integración en un grupo compensa la necesidad de pertenencia a un grupo humano cercano. Y, claro está, es necesario que la proliferación y aceptación de este tipo de grupos sea algo normal en la sociedad en que vive el menor.
Niños soldado, aún esa atrocidad
-
10 pasos para unas fiestas felices y ecológicas
Es importante que estas fiestas constituyan un tiempo de reflexión sobre nuestros hábitos, y no solo los de consumo. Este es un momento para pensar en el bienestar de otras personas, incluso de aquellas que no conocemos.
-
Costa Rica, el primer país en el mundo en proteger la pesca sostenible de grandes pelágicos
El sector pesquero del país está compuesto por alrededor de 400 embarcaciones, cada una de las cuales transporta entre cinco y ocho personas, formando una población activa de aproximadamente 2.000 a 3.200 personas vinculadas directamente al sector.
-
Reparación: Reconociendo las vidas resilientes de las personas trans en Latinoamérica
En el contexto latinoamericano, países como Argentina, Brasil, El Salvador y Uruguay han establecido mecanismos legales para facilitar el acceso a dichos procesos de restitución.