La educación no sólo es un objetivo en sí mismo, sino un elemento esencial en la consecución del conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La educación requiere la participación y compromiso de todos y todas, especialmente los más jóvenes, en la construcción del bien común.
Pero la realidad es que, desde hace más de 10 años, se viene alertando de la obsolescencia de los sistemas educativos, que siguen el mismo patrón que siglos atrás
Necesitamos un cambio y transformación real que permita patrones nuevos de educación, alineados con nuevos tiempos y nuevas necesidades.
El próximo 22 de marzo celebramos en Salamanca un encuentro abierto e interactivo que tratará de identificar ideas y medidas para:
– Asegurar el acceso universal a una educación de calidad, inclusiva y equitativa
– Imaginar una educación que promueva las nuevas habilidades del siglo XXI
– Orientar la educación hacia el consumo y la producción responsables.
Y para ello utilizaremos como herramienta el teatro foro en el que todos y todas seremos espectactores.
Este diálogo abierto e interactivo se enmarca dentro del camino hacia la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que se celebrará del 27 al 29 de junio en Salamanca y dentro de los eventos por el VIII Centenario de su Universidad.
La Educación es junto con la Energía y Medioambiente, la Innovación y las Alianzas Estratégicas, una de las Líneas centrales de la Conferencia y, sobre cada una de ellas, estamos realizando actividades previas para promover un debate transversal y estimulante.
Tenemos la responsabilidad de lograr una verdadera revolución y cambio disruptivo que no puede esperar. ¿Te sumas?