En las vitrinas de la exposición que la Asociación marroquí AGIR y la Fundación Franz Weber han instalado en el aeropuerto de Marrakech para captar la atención de los acreditados para la reciente Cumbre de Cambio Climático, se ven expuestas botas de piel de boa y anaconda, una billetera de pitón, pieles de grandes felinos y camaleones disecados. La muestra, integrada por objetos decomisados en las aduanas, forma parte de la campaña de sensibilización que AGIR y FFW han iniciado justamente en esta ciudad, donde en la emblemática plaza de Yamaa El Fnaa es habitual ver a actuar a macacos encadenados y con pañales. El macaco es una especie gravemente amenazada en el Magreb, como ha documentado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN.
Los macacos de Yamaa El Fna ya tienen padrinos
-
10 pasos para unas fiestas felices y ecológicas
Es importante que estas fiestas constituyan un tiempo de reflexión sobre nuestros hábitos, y no solo los de consumo. Este es un momento para pensar en el bienestar de otras personas, incluso de aquellas que no conocemos.
-
Costa Rica, el primer país en el mundo en proteger la pesca sostenible de grandes pelágicos
El sector pesquero del país está compuesto por alrededor de 400 embarcaciones, cada una de las cuales transporta entre cinco y ocho personas, formando una población activa de aproximadamente 2.000 a 3.200 personas vinculadas directamente al sector.
-
Reparación: Reconociendo las vidas resilientes de las personas trans en Latinoamérica
En el contexto latinoamericano, países como Argentina, Brasil, El Salvador y Uruguay han establecido mecanismos legales para facilitar el acceso a dichos procesos de restitución.