Se acaban de cumplir 30 años desde su creación, aunque la media de edad de los que asisten a los talleres ronda los 11 o 12. La Comunidade dos Pequenos Profetas es un proyecto social que nació en la brasileña ciudad de Recife como denuncia frente a la violencia que se cebaba en los niños y niñas que vivían en la calle. Maltratados y abusados tanto física como sexualmente, con la eterna amenaza de los grupos de exterminio y muchos de ellos con diferentes adicciones y sin ningún recurso, este proyecto ha supuesto una vía de escape, una alternativa a la vida en las calles para muchos jóvenes brasileños. A día de hoy, con un equipo formado por 24 personas, entre trabajadores y voluntarios, el centro ofrece una alternativa de ocio y aprendizaje a cientos de niños de la calle y de las barriadas más desfavorecidas de Recife. Entre otros premios, su trabajo fue reconocido por Naciones Unidas con el ODM en el año 2008.
De las calles de Recife a los fogones
-
10 pasos para unas fiestas felices y ecológicas
Es importante que estas fiestas constituyan un tiempo de reflexión sobre nuestros hábitos, y no solo los de consumo. Este es un momento para pensar en el bienestar de otras personas, incluso de aquellas que no conocemos.
-
Costa Rica, el primer país en el mundo en proteger la pesca sostenible de grandes pelágicos
El sector pesquero del país está compuesto por alrededor de 400 embarcaciones, cada una de las cuales transporta entre cinco y ocho personas, formando una población activa de aproximadamente 2.000 a 3.200 personas vinculadas directamente al sector.
-
Reparación: Reconociendo las vidas resilientes de las personas trans en Latinoamérica
En el contexto latinoamericano, países como Argentina, Brasil, El Salvador y Uruguay han establecido mecanismos legales para facilitar el acceso a dichos procesos de restitución.