La actividad empieza bien temprano; a las ocho de la mañana las puertas ya llevan rato abiertas y el ajetreo va en aumento. Algunos como Christine Nesbitt ya habrán leído sus correos “desde la cama”. La responsable del departamento de fotografía aclara: “Nos mandan imágenes desde cualquier huso horario”. Café en mano, los empleados van llenando las 15 plantas del edificio, los despachos separados con biombos al más puro estilo años ochenta, las salas de reuniones, la cafetería… Los seis ascensores se hacen esperar en la hora punta de la mañana. El tiempo que tardan en llegar desde que se pulsa la planta a la que uno se dirige, bien se puede aprovechar en un lavado de manos con el bactericida en los dispensadores junto a las puertas (y en los baños). La higiene es una de las banderas en las campañas del organismo para evitar enfermedades. Y en su sede no iba a ser menos.
24 horas en el corazón de Unicef
-
10 pasos para unas fiestas felices y ecológicas
Es importante que estas fiestas constituyan un tiempo de reflexión sobre nuestros hábitos, y no solo los de consumo. Este es un momento para pensar en el bienestar de otras personas, incluso de aquellas que no conocemos.
-
Costa Rica, el primer país en el mundo en proteger la pesca sostenible de grandes pelágicos
El sector pesquero del país está compuesto por alrededor de 400 embarcaciones, cada una de las cuales transporta entre cinco y ocho personas, formando una población activa de aproximadamente 2.000 a 3.200 personas vinculadas directamente al sector.
-
Reparación: Reconociendo las vidas resilientes de las personas trans en Latinoamérica
En el contexto latinoamericano, países como Argentina, Brasil, El Salvador y Uruguay han establecido mecanismos legales para facilitar el acceso a dichos procesos de restitución.