Las industrias culturales y creativas despiertan a su inmenso potencial

No hay pandemia ni crisis que pueda con el potencial de una mente creativa. No en vano se dice que el verdadero futuro de Iberoamérica está en su materia gris y no en sus materias primas.  Con el apoyo y las políticas públicas adecuadas, ¿pueden las industrias culturales y creativas ser un motor para la recuperación económica en Iberoamérica? 

Las industrias culturales y creativas despiertan a su inmenso potencial

La llamada “economía creativa” es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y contribuye con el 3% del PIB mundial. En América Latina y el Caribe, representa entre el 2% y 6% del PIB y emplea a 1,9 millones de personas, según la UNESCO.

En el marco del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano y Zaida Rico, secretaria técnica del Programa Iberescena de la SEGIB explican en nuestros podcasts “Somos Iberoamérica” los efectos de la pandemia sobre las industrias culturales y creativas y reflexionan sobre cuáles deben ser las bases para su viabilidad económica, competitividad y potencial en el futuro del trabajo. Escúchalo a continuación.

Creatividad, innovación e imaginación son recursos ilimitados y renovables que pueden convertirse en un medio de vida para muchas personas, especialmente jóvenes.

Escucha el podcast aquí